F.A.Q.
Algunas preguntas frecuentes acerca de nuestro servicio.
Recepción del
Vehículo
¿En dónde puedo ingresar mi vehículo?
Puedes ingresar tu vehículo en cualquiera de los talleres de AUTOSIS de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas:

  1. 1SUCURSAL ZONA 5 Más detalles→
  2. 2SUCURSAL CARRETERA A EL SALVADOR Más detalles→

En las instalaciones de Carwash Auto Shine en horarios de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 19:00 horas:

  1. 3SUCURSAL AUTO SHINE Centro Comercial Miraflores Sótano 1
  2. 4SUCURSAL AUTO SHINE Centro Comercial Portales Sótano

Si necesita coordinar una entrega con grúa se reciben exclusivamente en SUCURSAL ZONA 5 Y SUCURSAL CARRETERA A EL SALVADOR; en caso la entrega sea en horario fuera de atención regular es necesario coordinar por medio telefónico o nuestro asistente o CHAT.

¿En qué consiste la recepción del vehículo?
Se elabora un inventario del vehículo cuando ingresa al taller, anotando todos los detalles del estado en que lo recibimos, asimismo tomamos fotografías del vehículo completo. Todos los detalles se anotan en una contraseña que es entregada al propietario.
¿Cuál es la diferencia de trabajar mi vehículo con o sin seguro?

Si tu carro está asegurado con cualquiera de nuestras aseguradoras, te convendrá pagar el deducible de tu seguro siempre y cuando los gastos de reparación excedan el valor del deducible. De lo contrario te valdrá más la pena pagar los gastos de manera particular.

Si tu vehículo no está asegurado todos los gastos correrán por tu cuenta.

Si trabajas tu reparación con seguro tendrás que llenar un reclamo y que te generen un número de caso para su seguimiento y autorización.

¿Me entregan algún documento al recibir mi vehículo?
Luego de realizada la inspección anotaremos todos los detalles del estado de tu vehículo en una contraseña, en ella constarán datos como:

  1. Nombre del propietario
  2. Fecha
  3. Teléfono
  4. Correo electrónico
  5. Detalles del vehículo
  6. Detalles del Seguro
  7. Detalles del estado físico y accesorios del vehículo
Evaluación
de Daños
¿Qué criterio utilizan para la evaluación de daños?
Cada vehículo tiene características diferentes, al igual que cada daño presenta daños específicos que hacen necesario realizar una revisión detallada de daños a la hora de evaluación. El criterio depende en caso de trabajar con una aseguradora de las políticas de cada seguro, en caso individual, tomamos en cuenta el estado del vehículo, condiciones del daño y presupuesto del cliente.
¿Cómo se determina que un vehículo es pérdida total?
Depende del valor de mercado del vehículo, en caso de estar cubierto por un seguro, de las políticas de reparación de la aseguradora, disponibilidad de repuestos en el mercado, el tipo de daño que presente el vehículo y el valor de la reparación.
¿Qué piezas se reparan y cuáles se cotizan nuevas?
Cuando la pieza presenta un daño mayor al 60% recomendamos el cambio de pieza.
¿Puedo reparar otros daños fuera del siniestro por mi cuenta?
Puedes cotizar la reparación de daños previos o fuera del siniestro. Para ello nuestro técnico evaluará dichos daños y te hará un presupuesto. Una vez hayas aprobado el presupuesto por reparaciones adicionales, se trabajarán dichos daños, los cuales deberán cancelarse de manera adicional al deducible de tu seguro una vez reparado el vehículo en su totalidad.
Autorización del
Presupuesto
¿En qué consiste la autorización del presupuesto?
  1. 1Evaluamos los daños y repuestos necesarios para la reparación y realizamos un presupuesto de mano de obra y materiales, y un listado de repuestos.
  2. 2Se envía el listado de repuestos a los proveedores certificados de cada compañía de seguros.
  3. 3Los proveedores certificados de la aseguradora cotizan los repuestos según su disponibilidad.
  4. 4Un ajustador visita el taller por parte de la compañía de Seguros para revisar los daños y repuestos necesarios, autorizando su reparación y repuestos.
  5. 5Los repuestos son solicitados por el ajustador a sus proveedores los cuales tienen que entregarlos al taller idealmente al segundo día de la autorización.
  6. 6Se inicia el proceso de reparación del vehículo.
  7. 7Al recibir todos los repuestos se fija una fecha aproximada para la entrega del vehículo.
¿Cuánto tiempo lleva la autorización del presupuesto?
La autorización del presupuesto para asegurados está a cargo del personal de tu aseguradora y debe realizarse 1 día después de enviado el presupuesto a la aseguradora por parte del taller.
¿Qué es el deducible?
Un deducible es una cantidad de dinero que se conviene en pagar al momento de presentar un reclamo, este monto es fijo y debe estar incluido en su póliza de seguro. Por ejemplo, si usted tiene una cobertura para colisión con un deducible de Q.200 y usted tuvo una reparación de Q.500, usted tendría que pagar Q.200 y la compañía de seguros el remanente de Q.300.
¿Qué ocurre si la reparación no excede el deducible?
En ese caso te conviene más pagar la reparación por tu cuenta y no pagar el deducible a la aseguradora, de esta forma no estarás afectando el récord de tu póliza de seguros.
Reparación
¿Cuánto lleva la reparación del vehículo?
Aun cuando nuestra capacidad instalada de más de 3000 metros cuadrados en nuestras 2 sucursales nos permite atender varios vehículos a la vez en distintas estaciones de trabajo, el tiempo de reparación depende también de factores que pueden estar fuera de nuestro alcance como:

  1. 1Disponibilidad de repuestos en el mercado
  2. 2El tamaño de la reparación o daños del vehículo.

No obstante programamos tiempos de entrega razonables y certeros de acuerdo con tamaño de la reparación del vehículo.

¿En qué consiste la reparación del vehículo?
Al estar el total de los repuestos ingresados al taller, se inicia la reparación del vehículo la cual consta de los siguientes subprocesos:

  1. 1Desarmado
  2. 2Enderezado
  3. 3Preparado
  4. 4Pintura
  5. 5Armado
  6. 6Pulido
  7. 7Lavado
  8. 8Control Final de Calidad
Entrega
¿Qué medios de pagos aceptan?
Aceptamos los siguientes medios de pago:

  1. 1Efectivo
  2. 2Transferencias
  3. 3Tarjetas de crédito o débito Visa y Mastercard
¿Cuáles son los requisitos para que me entreguen el vehículo?
  1. 1
    Liberación:
    Si el vehículo pasa el último control satisfactoriamente, se solicita su liberación a la aseguradora, donde confirman que ya puede ser entregado. En la Liberación que envía la aseguradora se detalla si el cliente tiene que cancelar algún monto por deducible o algún otro cargo.
  2. 2Deducible:
    El deducible puede pagarse tanto en el taller como en la aseguradora y debe ser cancelado por el cliente antes de retirar su vehículo. Un comprobante de dicho pago quedará en el taller.
  3. 3Contraseña:
    Presentar tu contraseña de entrega del vehículo que consten los datos y condiciones en que se entrego el automóvil en cualquiera de nuestras sucursales.
  4. 4Identificación:
    Presentar una identificación de la persona responsable que está recibiendo el vehículo.
¿Cuentan con planes de financiamiento?
El financiamiento corre por cuenta de los emisores de las tarjetas con las que trabajamos. Si tienes disponibilidad de cuotas fraccionadas para pagar el monto total de la reparación en tu tarjeta de crédito, podremos programar tus pagos en 3, 6, 10 ó 12 meses dependiendo de las condiciones de servicio de tu proveedor de crédito.
¿Cómo pago el deducible?
El deducible puede cancelarse a la aseguradora o directamente en nuestros talleres. Si cancelas en la aseguradora deberás presentar tu comprobante de pago antes de retirar el vehículo.
¿Cuentan con entrega a domicilio?

Actualmente no contamos con el servicio de entrega a domicilio, pero podemos coordinar enviar por ti para recoger personalmente tu vehículo en nuestras sucursales.

¿Aún necesitas ayuda? ¡Envíanos un mensaje!

Para cualquier otra pregunta, por favor escríbenos a [email protected] o llámanos 2361-1262

AUTOSIS ZONA 5

Dirección: 30 calle 13-34, Zona 5, Guatemala.
Teléfono:  +(502) 2361-1262

Conducir con WAZE
AUTOSIS KM 12.5
CARRETERA A ES

Dirección: Carretera a El Salvador Km. 17.5.
Interior La Curacao.
Teléfono: +(502) 6610-3010Conducir con WAZE

¡Todos los meses una promoción!

Suscríbete a nuestra lista y participa de nuestras promociones y descuentos mensuales en nuestras 2 sucursales.

Gracias. Te has suscrito a la lista.

Share This